Convocatoria PIR 2018. B.O.E. 14.09.18 (141 plazas)

BOE 14.09.18 > Instancia – Modelo 790 (a partir 17 Septiembre) >    Ministerio de Sanidad >  Calendario PIR > 

Presentación de solicitudes del   17 al 26 de Septiembre de 2018

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 

  • Podrán acceder a la especialidad de Psicología Clínica los graduados/licenciados en Psicología u otros graduados/licenciados del ámbito de la psicología. Los aspirantes deberán haber obtenido su título universitario antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza o del Principado de Andorra. Los nacionales de terceros países que sean titulares de una autorización para residir en España en los términos establecidos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, podrán presentarse a las presentes pruebas selectivas para acceder a plazas de formación sanitaria especializada de cualquier titulación en igualdad de condiciones que los españoles.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales que exige el programa formativo, a cuyos efectos todos los adjudicatarios de plaza deberán superar el examen médico que se especifica en los puntos 2 y 3 de la base XIII de la Convocatoria.
  • Los aspirantes que se acogen al turno de personas con discapacidad deberán acreditar que tienen tal consideración legal por tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

SOLICITUDES Y TASA DE DERECHOS DE EXAMEN 

El modelo 790 de solicitud se facilitará gratuitamente, bien en las unidades administrativas que se citan en el anexo III de la Convocatoria, o a través de la dirección de internet https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790 (a partir del 17de Septiembre 2018) rellenando el formulario que permite la cumplimentación automática del citado modelo. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario, deberán pulsar en la parte inferior del mismo sobre la opción «generar solicitud». Cumplimentado y firmado el modelo de solicitud, éste podrá presentarse en soporte papel o electrónicamente (es necesario poseer un certificado digital de persona física válido y cumplir unos requisitos).

El importe de la tasa de examen será de 30,49€ la ordinaria y 15,25€ la bonificada. La falta de acreditación del abono de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes, así como su ingreso por importe inferior, determinará la exclusión del aspirante. Están exentos del pago de la tasa: las personas con discapacidad igual o superior al 33%; las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria,  y que carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional; victimas del terrorismo; y los miembros de familia numerosa “categoría especial”, los miembros de familia numerosa “categoría general” tendrán una bonificación del 50% de la tasa de derechos de examen.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Modelo 790 de solicitud (https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790) debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria.
  • Los aspirantes que ostenten nacionalidad española aportarán copia auténtica del D.N.I. El resto de aspirantes consultar Convocatoria.
  • Copia auténtica del título de Licenciado/Graduado o certificado sustitutorio del mismo o de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, en el caso de títulos extranjeros. No es necesario presentarla cuando se trate de aspirantes que hayan sido admitidos a examen en las convocatorias 2015-2016, 2016-2017 o 2017-2018.
  • Copia auténtica de la Certificación Académica Personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de grado/licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. No es necesario presentarla cuando se trate de aspirantes que hayan sido admitidos a examen en las convocatorias 2015-2016, 2016-2017 o 2017-2018 y hayan presentado tal certificación, salvo que el interesado desee acreditar nuevos méritos o rectificar la valoración otorgada en otros años.
  • La calificación de la tesis doctoral de los aspirantes, se acreditará mediante copia auténtica del anverso del título de doctor, donde figure la calificación obtenida.
  • Para los residentes en formación, copia auténtica del documento de renuncia previa a la plaza en formación que desempeñan.
  • Los aspirantes que hagan constar en su solicitud que participan por el turno de personas con discapacidad, aportarán, en el supuesto de personas afectadas por una discapacidad igual o superior al 33%, copia auténtica de la resolución de reconocimiento del grado de discapacidad expedida por el IMSERSO u órgano competente de las comunidades autónomas.

LUGARES DONDE SE PUEDE RECOGER Y PRESENTAR LA INSTANCIA.

SEDE CENTRAL: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Oficina de Asistencia en Materia de Registro, paseo del Prado, 18 y 20. 28071 Madrid

INFORMACIÓN RELEVANTE EN LA CONVOCATORIA  DE PRUEBAS SELECTIVAS 2018-2019.  

* Adjudicación de plazas: la elección de plaza se llevará a cabo electrónicamente, con sujeción a las indicaciones que se contienen en el anexo V.C de esta convocatoria, o bien,  por comparecencia del solicitante o de su representante legal con mandato acreditad. 

* Del total de plazas ofertadas, 10 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. 

Copias auténticas: Las copias auténticas se realizan gratuitamente en las Oficinas de Registro en las que los aspirantes presenten sus solicitudes. Los aspirantes deberán llevar a las Oficinas de Registro, junto con el modelo 790 de solicitud cumplimentado, los documentos originales de los que quieran aportar copias auténticas. 

* No será preciso presentar la copia auténtica de la certificación académica personal, cuando se trate de aspirantes que hayan sido admitidos a examen en las convocatorias 2015-16, 2016-17 o 2017-18 y hayan presentado tal certificación, salvo que el interesado desee acreditar nuevos méritos (tesis doctoral) o rectificar la valoración otorgada en las convocatorias antes citadas. 

* Exhibición pública de listados: todos los listados, tanto de las relaciones provisionales, como de las definitivas, se publicarán en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

 * Posibilidad de justificar la inscripción en el desempleo sin enviar el documento, siempre que el aspirante rellene la casilla “doy mi consentimiento para verificar la situación de desempleo” preparada al efecto en el Modelo 790.

* Posibilidad de realizar el pago de la tasa electrónicamente.

*Posibilidad de realizar presentación íntegramente electrónica de la solicitud cuando se cumplan los requisitos que se especifican en la Convocatoria.

* La falta de firma del Modelo 790 por parte de los aspirantes, supondrá la EXCLUSIÓN de la prueba.

* Al igual que en la convocatoria anterior No habrá Admisión Provisional a la prueba. Todos los requisitos de participación deberán cumplirse y acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y se podrán aportar también en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos.

CALENDARIO P.I.R

EXHIBICIÓN RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS: A partir del 14 de Noviembre de 2018.

EXHIBICIÓN RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS: A partir del 27 de Diciembre de 2018.

FECHA DE EXAMEN: Sábado, día 2 de Febrero de 2019.

EXHIBICIÓN PLANTILLAS DE RESPUESTA CORRECTAS: A partir del 5 de Febrero de 2019.

PLAZO RECLAMACIÓN PLANTILLAS RESPUESTAS CORRECTAS: días 6, 7 y 8 de Febrero de 2019.

REUNIÓN COMISIONES CALIFICADORAS: día 18 de Febrero de 2019.

EXHIBICIÓN DE RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS: A partir del 25 de Febrero de 2019.

EXHIBICIÓN DE RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS: A partir del 21 de Marzo de 2019.

ACTO ASIGNACIÓN DE PLAZAS: A partir del 22 de Abril de 2019.

PLAZO DE INCORPORACIÓN: 27 y 28 de Mayo de 2019.

DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR CIUDADES Y HOSPITAL


Enlaces de interés

BOE 14.09.18 > Instancia – Modelo 790 (a partir 17 Septiembre) >    Ministerio de Sanidad >  Calendario PIR > 

Bondad

Bondad

Quizá corren tiempos adversos para ver la bondad a nuestro alrededor. No obstante, esta primera frase puede que se pueda decir en casi cualquier época de la humanidad. Intentemos huir de esta visión pesimista y adentrémonos en el concepto de bondad y la consecución de...

leer más
Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Alumna de CeDe curso ciudades 2023.  Hola!! Me llamo Paqui y soy R0 de la convocatoria 2023 con el puesto 110 tras estudiar unos cuantos años y presentarme 4 veces al examen Me gusta mucho tener la oportunidad de contar mi experiencia porque me costaba encontrar...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.