¡Hola PIRados!

Hoy os dejamos por aquí una entrevista un poco distinta. Confiamos en la importancia que tiene el apoyo de los compañeros durante el proceso del Pir y, precisamente por eso, hoy queremos compartir con vosotros la entrevista que le hemos hecho a Karen, una de las alumnas que se encuentra (como tú que estás leyendo esto) en medio del proceso. Ojalá compartir experiencias y sensaciones sirva para animar estos días tan duros. ¿Alguien en la sala se anima a que le hagamos unas preguntillas?

1. ¿Cuántas veces te has presentado al PIR?

Ninguna, esta es mi primera convocatoria. 

2. ¿Cuánto tiempo llevas preparando el PIR?

6 meses aproximadamente. 

3. ¿Qué fue aquello que hizo que te adentraras en el mundo PIR?

El motivo por el cual decidí embarcarme en esta aventura fueron mis ganas de ser Psicóloga Clínica y de tener la experiencia de trabajar con un gran abanico de pacientes.

4. A día de hoy, tu motivo inicial, ¿ha cambiado?

Mi motivo inicial no ha cambiado. Sin embargo, sí que ha ido matizándose con el tiempo, gracias a que una gran amiga ha conseguido su plaza en la última convocatoria, lo cual me permite conocer un punto de vista más realista de lo que es ser un Psicólogo Residente.

5. ¿Cuál es la mayor limitación que has encontrado a lo largo de este proceso?

Llevo poco tiempo en este camino, pero creo que la mayor limitación a la que me enfrento es el mantener la ansiedad y los pensamientos intrusos a rajatabla para centrar mis energías en lo verdaderamente importante. A veces me resulta muy difícil silenciar mi necesidad de control y recordarme a mí misma que esto se trata de una carrera de fondo.

6. ¿Qué te hace continuar en este camino día a día?

Visualizarme con la plaza y tener claro que esto es lo que quiero hacer.

7. ¿Cuál es el mayor aprendizaje?

El PIR me ha regalado muchos aprendizajes. No soy capaz de elegir solamente uno, pero hablaré de los más importantes para mí. Lo primero que he aprendido es la importancia del trabajo y la constancia. Quién algo quiere, algo le cuesta. Por otro lado, he aprendido lo necesaria que es la salud mental para el desarrollo del individuo en todos los aspectos de su vida.

8. ¿Qué significa para ti la plaza PIR?

La plaza PIR significa para mí la llave para convertirme en la profesional que quiero ser. Significa uno de los objetivos más grandes que me he propuesto a lo largo de mi vida, quizás el más importante.

 

Call Now ButtonLlámanos