Recomendaciones:
- Estar en el lugar del examen, provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros) edificio y puerta de entrada antes de las 13h (llamamiento a las 13:30 horas). El examen dará comienzo a las 14h (hora peninsular)…
- Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de color azul o negro, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.
- Es recomendable llevar unas “chuches”, chocolatinas o galletas energéticas para recuperar energía.
- No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo
- Suele haber un espacio habilitado para dejar abrigos, bolsos, mochilas, etc.
- Una vez sentados en el lugar que nos asignen, nos entregaran el cuadernillo de examen y la plantilla de respuestas. IMPORTANTE comprobar que el cuadernillo tiene todas las páginas y por lo tanto las 210 preguntas.
- Firmar la plantilla de respuestas antes de comenzar y en el sitio correspondiente. Si lo dejamos para el final y la entregamos sin firmar, nos descalificaran automáticamente.
- Una vez contestadas las preguntas en el cuadernillo, pasarlas a la plantilla con mucha atención. Hacerlo por bloques o de una en una, vigilar las no contestadas para que no se produzcan “saltos”
- Al final del examen no olvidéis revisar la plantilla de respuestas, hacer algunas comprobaciones para asegurarnos que esta todo correcto
- No tener la plantilla debajo del cuadernillo, al escribir en él, podemos traspasar a la plantilla –es autocalcable-.
- Utilizar bolígrafo de color azul o negro, llevar varios.
- Las preguntas de reservas son MUY importantes. De hecho la primera es la más importante de todo el examen. Vale para sustituir a la primera que anulen, independiente del área que sea.
- Al principio del examen estarás muy nervios@, como Tod@s, no eres una excepción, poco a poco iras encontrándote mejor, hay tiempo.
- El examen trata de identificar respuestas –nadie va dominar la materia- por lo tanto no te sientas mal, es así.
- Muy importante el control del tiempo, dispones de Cuatro horas y media máximo.
- Siempre va haber preguntas “raras” imposibles y rebuscadas .No te sorprendas es así SIEMPRE.
- Suelen dejar salir al baño entre la segunda hora y la cuarta, si lo necesitas. No intentéis hacer cosas extrañas que os puedan eliminar de la prueba.
- Cuando salgas tendrás la impresión de que este examen ha sido “diferente”, raro, difícil, con un montón de tendencias nuevas, con cosas que no habías visto, etc. tranquilo es normal, pasa todos los años. Cuanto más difícil sea el examen –menos puntuaciones – mejor, así es más discriminativo y se premiará a los mejor preparados.







