Publicado avance información pruebas selectivas FSE Convocatoria 2020 (Examen 27 de Marzo 2021).
Está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad un documento pdf que indica que en las próximas semanas se publicará la orden por la que se aprueba la oferta de plazas y la Convocatoria.
Será de obligado cumplimiento para participar en estas pruebas selectivas la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad.
El registro electrónico de solicitudes será de obligado cumplimento para todas las personas que dispongan de DNI/NIE.
Los sistemas de identificación admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: Certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: AutoFirm@ y Cl@veFirma.
*IMPORTANTE* Os recomendamos que vayáis solicitando los servicios de identificación si no los tenéis.
- Para acceder a las solicitudes hay dos opciones:
1. Certificado Electrónico
¿Cómo puedo obtener el Certificado?
Existen 3 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:
-
- Como archivo descargable en su ordenador. Obtener Certificado software.https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
- Como archivo descargable en su dispositivo Android. Obtener Certificado con Android.https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-android
- Utilizando su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie
2. Cl@ve Permanente
-
- Ver información, seguridad y cómo activar en https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/Procedimientos.html
- Sistemas de firma, dos opciones:
1. AutoFirm@ :
-
- Ver cómo funciona y cómo obtener en https://firmaelectronica.gob.es/
2. Cl@veFirma:
-
- Ver cómo funciona y cómo obtener en https://clave.gob.es/clave_Home/dnin.html
SUGERENCIA-RECOMENDACIONES:
- Para acceder a las solicitudes recomendamos solicitar la clave permanente (https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/Procedimientos.html), se puede completar el proceso por video-llamada o carta.
- Para la firma digital recomendamos la firma con el DNI para ello solo es necesario acercarse a una comisaría de policía.
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
En el caso de querer presentar los méritos académicos, la documentación acreditativa de los mismos se presentará obligatoriamente en el momento de realización de la solicitud de admisión aunque se hayan presentado en cualquier convocatoria previa.
Buenos días!
Soy antigua alumna de CEDE. Quería agradeceros la información, sobre todo, la parte de las sugerencias de lo que es mejor pedir para poder acceder a la solicitud y para poder firmar.
Tengo una duda. En las recomendaciones, con respecto a la firma digital, recomendáis firmar con el DNI, pero mi pregunta es, para ello es necesario disponer de un lector de DNI electrónicos o cuando estas rellenando la solicitud para firmar solo te pide la clave que de dan en la comisaría cuando te has renovado el DNI?
Un saludo y gracias!
Hola!
La clave es para activar el DNI electrónico, necesitarías un lector. Si has obtenido la clave permanente, puedes activar directamente la firma permanente. cualquier duda llámanos 915644294. saludos.
Estoy intentando realizar la inscripción al examen PIR pero me es imposible (he accedido con certificado digital de persona física). En el formulario, en el apartado “Nacionalidad”, no aparece la opción “España”; solamente aparecen listados otros países. Tuve que poner “Otros” y especificar por escrito “España”; pero parece ser que el formulario detecta que como he puesto mi DNI (en lugar de un NIE), debería haber puesto como nacionalidad “España” en lugar de “Otros”; pero, como digo, “España” no aparece en la lista. Cuando pincho sobre “Continuar”, me sale el siguiente mensaje de error con letras rojas: “El Nº Identificación/ introducido no puede ser un DNI o NIE”.
Hola!
Ponte en contacto con el Ministerio de Sanidad 915961811 o en el email cau-servicios@mscbs.es
Saludos.
Hola. Tengo un problema a la hora de firmar, no me deja por ninguna de las dos opciones ni autofirma ni clave firma.. me pone error en el proceso local del lote de firma.. no se qué significa he intentado hacerlo con otro ordenador y con el móvil y es imposible. No de qué hacer ya..
Hola:
Ponte en contacto con el Ministerio de Sanidad 915961811.
Saludos.
Buenas tardes, estoy intentando acceder a rellenar la solicitud a través de Clave permanente y me dice q “Este usuario no se ha registrado presencialmente”… he completado el registro a través de videollamada y se supone que se ha completado bien.. esperaba poder firmar con clavefirma porque no tengo lector de tarjetas para la firma electrónica con el DNI.. la única solución es pedir cita previa para acudir presencialmente, aun en la situación en la q estamos? aparte de que a estas alturas, ni tiempo da ya..
Muchas gracias por su atención, un saludo
Hola:
Efectivamente a alguna compañera le ha ocurrido lo mismo y optaron por sacarse el certificado digital y comprarse el lector de tarjetas.
No obstante ponte en contacto con el Ministerio de Sanidad 915961811.
Saludos.
Buenas tardes, finalmente he optado por comprar un lector de tarjetas porque a pesar de haber acudido a una oficina de Hacienda para que me proporcionaran un nivel de seguridad alto para acceder, después no para de darme error al intentar firmar con clavefirma. Ahora la odisea continúa porque al firmar con autofirma con el DNI parece firmar bien el primer documento, el del certificado académico personal, pero al ir a firmar el modelo 790 no para de dar error y dice “No se ha podido realizar el registro. Intentelo mas tarde”… ya no sé qué hacer, he llamado numerosas veces al Ministerio esta mañana y no cogen el teléfono; no es problema del pin del dni porque me deja acceder y ver mis certificados… De verdad que está resultando una auténtica odisea. ¿A qué puede deberse este error? Muchas gracias por su atención, saludos
Hola!
Imaginamos que lo has intentado en otro momento por si estaba el servidor saturado.
Otra opción por probar es que lo intentes realizar con otro explorador (no sabemos si utilizas Chrome, Mozilla, Edge).
Si el problema persiste escribe a cau-servicios@mscbs.es
Saludos y ánimo.