Cómo Decir que No a Planes en Navidad por Estudiar el PIR
Cómo Decir que No a Planes en Navidad por Estudiar el PIR

Cómo Decir que No a Planes en Navidad por Estudiar el PIR

 

Se están acercando las Navidades y, a la par, el examen PIR.

Intentaremos aportar algunos consejos que ayuden a pasar de la mejor forma posible estas fiestas sin que sintamos que estamos dejando de lado la preparación para la oposición.

 

Vivir unas navidades entre cenas y madrugones para estudiar el PIR

 

Sí, ya se acercan las Navidades y es que desde el momento que encienden las luces (a finales de noviembre) o ponen los turrones y demás dulces en los supermercados (a primeros de noviembre), todos nos impregnamos del espíritu navideño.

Sin embargo, la vida del opositor es dura e incluso en estas fechas tan señaladas no es deseable dejar de lado, por completo, estudiar el PIR.

Por tanto, es recomendable estudiar en Navidad (no en las fechas más importantes) y eso implica saber decir que no a algunos planes.

 

Cómo dejar días claves libres en navidades

 

La capacidad de decir no y cortar interacciones es una habilidad social que se traduce en, simplemente, saber negarse. En este sentido, el primer paso y más importante es decir un claro y rotundo “no, lo siento”, cuando algo no cuadre con nuestro esquema de estudio.

Evidentemente hemos de entender por qué nos piden determinados planes o nos hacen otras tantas demandas, pero hemos de ser asertivos a la hora de explicar nuestros motivos, que no son otros que realizar una oposición importantísima para nuestro futuro profesional a apenas un mes vista.

Asímismo, es cierto que es bueno desconectar y, si os sirve de ejemplo, recuerdo el año en que preparé el PIR. Cierto es que andaba con doctorados y demás y en las dos semanas clave de las Navidades ojeaba los manuales de forma testimonial, ya que el doctorado exigía.

Sin embargo, en un ejercicio de abstracción máxima, recuerdo que en esos días sin ganas de estudiar, lo que más hacía, eran preguntas y/o simulacros, ya que el jolgorio de las fiestas, las reuniones familiares, con amigos o pareja; están a la orden del día y, además de difícil de evitar, no es recomendable aislarse de todo.

 

Consejos para estudiar el PIR en Navidades con CEDE

 

Se pueden dar muchos consejos para estudiar el PIR pero, en todo caso, cada una/o de vosotras/os sabéis mejor que nadie cómo vais en la preparación.

Aun así, considero que realizar una planificación en la que queden absolutamente libres de cargas académicas las fechas señaladas es fundamental y, asimismo, el día precedente y posterior a las mismas sean de baja exigencia (en forma de algún contenido más ameno o realización de preguntas).

No obstante, de cara al resto de días, os aportamos formas variopintas de decir que no como, de ningún modo, en la vida, jamás, ni pensarlo, qué va o cuando las ranas críen pelo, pasando por el ni de coña.

La utilización de las herramientas que CEDE pone a vuestra disposición puede ser un buen apoyo para pasar las Navidades sin dejar de lado el aprendizaje, pero de una forma más relajada y, en este sentido, CedeExam se torna como un elemento fundamental.

Esperamos que lleguéis a estas bonitas fechas con las pilas cargadas y que estos consejos os sirvan.

 

 

 

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

Solicitar más información

 

Bondad

Bondad

Quizá corren tiempos adversos para ver la bondad a nuestro alrededor. No obstante, esta primera frase puede que se pueda decir en casi cualquier época de la humanidad. Intentemos huir de esta visión pesimista y adentrémonos en el concepto de bondad y la consecución de...

leer más
Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Alumna de CeDe curso ciudades 2023.  Hola!! Me llamo Paqui y soy R0 de la convocatoria 2023 con el puesto 110 tras estudiar unos cuantos años y presentarme 4 veces al examen Me gusta mucho tener la oportunidad de contar mi experiencia porque me costaba encontrar...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.