Manuales específicos CEDE vs textos originales
manuales cede

Manuales específicos CEDE vs textos originales 

 

Las preguntas que configuran el examen PIR no parten de un temario cerrado, sino que corresponden a los contenidos de la licenciatura/grado de Psicología.

Realizar el estudio de tan extensos contenidos, con referencias bibliográficas originales de los textos empleados en el ámbito universitario, es una tarea difícil de abarcar, esto se simplifica si se emplea un material confeccionado específicamente para afrontar el examen.

 

Manuales específicos CeDe

 

Utilizar un material de estudio elaborado para el examen proporciona las siguientes ventajas:

Reduce la extensión del material a estudiar. 

Si bien esta ventaja repercute en el estudio de todas las materias, es especialmente relevante para aquellas áreas que tienen un peso relativamente menor en el examen, cuyo estudio resulta imprescindible en la preparación del examen PIR, por ejemplo:

  • Básica
  • Experimental
  • Social
  • Evolutiva
  • Psicobiología

Sin embargo, estas materias suponen varias asignaturas -y como consecuencia  diversos manuales – en la licenciatura/grado de Psicología.

Estudiar directamente de los textos universitarios, implicaría trabajar con diferentes manuales para cada una de las materias, lo que supone una estrategia de estudio poco eficiente, considerando el número de preguntas que generan.

 

Enriquece el estudio

Emplear un material específico para el examen, que integre la información de varios textos universitarios distintos, enriquece el estudio y posibilita haber trabajado contenidos teóricos suficientes para afrontar las preguntas del examen.

Esta cuestión es especialmente relevante, en áreas que suponen un número importante de preguntas y en las que en muchas ocasiones, tomar como referencia un manual específico limita las posibilidades de responder con garantías, porque el fin de la pregunta de examen es muy concreto.

 

Facilita el poder contestar correctamente las preguntas

Estudiar con un material elaborado específicamente para el examen PIR, facilita el poder contestar correctamente las preguntas que pueden resultar muy complejas, desde las referencias bibliográficas de los textos universitarios.

La finalidad de los manuales confeccionados para la preparación PIR, es proporcionar las mayores garantías de su respuesta correcta a las preguntas del examen, incluyendo las claves teóricas basadas directamente en el histórico de preguntas de examen que no aparecen en los textos universitarios.

 

Ver temas ejemplo Manuales CeDe (Sexta edición).

En esta página puedes ver todos los Manuales de referencia para la preparación del PIR que disponen los alumnos de CeDe.

En estos temas podrás comprobar:

  • La estructura, contenidos y forma de presentarlos
  • Recogen toda la teoría suficiente y necesaria para preparar la prueba PIR
  • El enfoque práctico y pedagógico para facilitar su estudio
  • El contenido tiene la profundidad y rigor, que permita entender y madurar la materia
  • En cada tema se incluyen: orientaciones, aspectos esenciales, preguntas más representativas, tablas, esquemas, gráficos, cuadros sinópticos, etc.

 

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

Solicitar más información

 

 

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

La psicología publicitaria se encarga de estudiar las variables que determinan el mayor atractivo de un determinado producto. Eslóganes, imágenes, sonidos y un sinfín de estímulos, conforman un modo de llegar al potencial cliente para que adquiera algo y/o lo consuma....

leer más
¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

En el día a día tendemos a realizar múltiples lapsus linguales y/o situaciones en las que “metemos la pata” y hablamos o decimos algo que no deseamos. Conozcamos más acerca de qué hay detrás de estas situaciones. Introducción Qué nadie se asuste, no vamos a hacer...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.