6 Podcasts para la ansiedad que todo opositor debería conocer para cambiar el chip

 

Dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena” y hete aquí que voy a transformar el refranero popular en un “cualquier ayuda vale si la dicha es buena”.

Conozcamos algunos extras de tipo motivacional que pueden contribuir a que vayamos más preparados y/o al menos más tranquilos a un día en el que depositamos mucho de nosotros.

Introducción

Tal y como se ha señalado en la introducción de este artículo, hay que tirar de todo tipo de ayudas para lograr nuestros objetivos y, dejadme decir que, hay que intentar que estén siempre dentro de la legalidad.

Dicho esto, reflexiono acerca del día en que tuve la suerte de sacar el PIR y me vienen recuerdos tan vívidos que parece que estoy a punto de entrar a hacer el examen.

Quien me acompañaba en aquel entonces a la hora de realizar el examen tuvo una reacción que, pese a su negación, tenía que ver con problemas de ansiedad (llamémoslo crisis) y, en mi caso, en el estado de hipervigilancia en el que me encontraba, empecé a hipervigilar todo lo que ocurría a mi alrededor.

Lo que pasó durante el examen daría para una novela… ya que nunca olvidaré las personas que estaban a mi lado:

A mi izquierda una compañera que ha acabado siendo psicóloga clínica en el ejército y a mi derecha un hombre que no sé donde habrá acabado, pero que llegó a ponerme muy nervioso dados los tres paquetes de galletas Príncipe de … (no quiero propagandas sin compensación) que “engulló a mi lado”.

Sí, engulló, porque la ansiedad afecta de diferentes formas, a saber, con crisis de ansiedad, ganas de comer, bloqueos, ganas de ir al baño (fue mi caso) y otras muchas expresiones.

Contra el nerviosismo hay diversas herramientas y, en los tiempos que corren, el uso de podcasts contra la ansiedad puede contribuir a que vayamos mejor preparados para el examen.

 

6 podcasts para la ansiedad que te ayudarán como opositor

 

La ansiedad y estrés en estudiantes son algo relativamente frecuente y, en este sentido, quien más quien menos habrá dicho “tengo mucha ansiedad y no puedo estudiar”.

Auto excusas aparte, lo cierto es que la ansiedad juega un papel “negativo” determinante en nuestras vida y, en el caso de un opositor se convierte en una auténtica pesadilla si no la sabemos gestionar.

Es por ello que consideramos oportuno mostraros algunos podcasts para opositores, concretamente 6, que nos parecen muy útiles para ayudaros en el difícil proceso de preparar una oposición de tanta dificultad como la que “nos ocupa”.

En particular, los ordeno por orden de interés/utilidad para mí.

  • Qué os parece algo tan sugerente como:  Intentar opositar y no morir en el intento 
  • Con indudables tintes motivacionales y no de supervivencia como el previo, qué os sugiere el siguiente: Vivir al máximo Centrado en las herramientas que podemos utilizar para lograr lo que nos proponemos.
  • Para complementar estos audios, me parece relevante intentar generar mayor confianza en uno mismo a través del link Supehábitos/construir confianza y credibilidad, que enfatiza en como mostrarnos genuinos y, a partir de ello incrementar la autoestima.
  • Algo que siempre me ha maravillado, he de confesarlo, es conocer qué hay detrás de personas que llegan a ser objeto de nuestra admiración y, en este sentido, el podcast #Va en serie puede resultar muy interesante para conocer historias de superación personal.
  • Dejadme hacer un guiño a otras temáticas, pero no menos interesantes como las presentadas en  SPOTIFY: ALMA Y PSICOLOGÍA y    Y ¿QUÉ TE LLEVAS? , que no os dejarán indiferentes y supondrán una fuente extra de tranquilidad, por un lado, y motivación, por el otro.

Ayúdanos a completar la lista

Tras las recomendaciones vienen las peticiones y es que seguro que conocéis podcasts que puedan servir cómo acicate para ayudar al opositor en su proceso y/o en otros momentos cruciales de la vida de los demás.

Te invitamos a que los compartas con nosotros y esperamos os sirvan los que os recomendamos.

 

 

 

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

Solicitar más información

 

Call Now ButtonLlámanos