¿Descanso en Navidad?
DESCANSO EN NAVIDAD

Llega la Navidad

Para muchos llega pronto uno de los momentos más especiales e ilusionantes del año: la navidad. Sin embargo, como sabemos, puede no ser tan emocionante para los opositores.

Y es que, mientras los demás disfrutan de las luces y el descanso, la vida del estudiante PIR continúa casi como si nada. Es cierto que, mientras estudiamos, no podemos pretender que nuestra vida siga como la del resto del mundo. Sin embargo, tampoco podemos pretender mantener el estudio con el mismo ritmo e intensidad en momentos especiales.

Por ello, como en verano, muchos de vosotros os estaréis planteando la gran pregunta:

¿Descanso en navidad?

Como sabéis, la respuesta depende de múltiples factores:

  • Nivel de cansancio,
  • Vuestra situación personal,
  • El nivel de motivación, etc.

No obstante, y aunque el examen esté a la vuelta de la esquina, no es ninguna locura hacer un pequeño parón en este momento del año.

No es ninguna locura

Es cierto que muchos de vosotros no querréis hacer un periodo muy largo de descanso, pero otros tantos os estaréis planteando no parar ni un día. Y, aunque como decíamos, la decisión es muy personal, tomarse un respiro en este momento es aconsejable.

En vuestras cabezas puede parecer inapropiado o una pérdida de tiempo, pero es más bien una recarga de energía que os impulsará en esta última fase hasta el momento del examen.

Además, ahora que el examen está tan cerca y los nervios están a flor de piel, parar un poco estos días puede ser una oportunidad para rodearos del cariño de los vuestros y recibir su fuerza y confianza.

Conclusión

Por tanto, aunque es difícil convenceros de tomaros un gran descanso estas navidades, sí os aconsejamos que os deis un pequeño respiro para recargar pilas tanto mental como emocionalmente en esta recta final.

 

Tutor Pir: Alvaro Mancho Triguero 

 

 

 

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

 

 

 

Bondad

Bondad

Quizá corren tiempos adversos para ver la bondad a nuestro alrededor. No obstante, esta primera frase puede que se pueda decir en casi cualquier época de la humanidad. Intentemos huir de esta visión pesimista y adentrémonos en el concepto de bondad y la consecución de...

leer más
Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Alumna de CeDe curso ciudades 2023.  Hola!! Me llamo Paqui y soy R0 de la convocatoria 2023 con el puesto 110 tras estudiar unos cuantos años y presentarme 4 veces al examen Me gusta mucho tener la oportunidad de contar mi experiencia porque me costaba encontrar...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.