¿Navidades opositando?
NAVIDADES OPOSITANDO

Afrontar las Navidades con el estudio

 

El duro camino del PIR se vuelve aún más difícil en una época como esta: a menos de un mes del examen, se presenta una fiesta tan especial como son las Navidades.

 

¿Cómo afrontar esta época estando inmerso en el proceso del PIR?

Estoy segura de que muchos de vosotros tendréis mil y una respuesta a esta pregunta. Igual son varias (tal y como me pasó a mi) las navidades que has tenido que pasar estudiando. O quizás, para ti que lees esto ahora mismo, sea la primera vez que vives este momento…

El objetivo de este post no es dar consejos ni recomendaciones sobre cómo organizarse durante las fechas. Simplemente quiero mandaros un mensaje de calma, de alivio pero sobre todo, de comprensión.

Son días complicados donde la concentración baja de manera significativa. Esto, sumado a las dudas que surgen sobre el “cómo lo estoy haciendo” a estas alturas hace que el rendimiento no sea el mejor del proceso.

¡NO PASA NADA, ES NORMAL y TODOS lo hemos vivido!

 

Permítete desconectar

Unas semanas de menos horas de estudio, traen de la mano, semanas de mayor descanso, de momentos de ocio y diversión MUY necesarios para afrontar las últimas semanas de cara al examen.

Es muy probable que uno de los sentimientos que más te acompañe durante estas semanas sea la culpa.

Permítete desconectar de ello, todo el trabajo hecho hasta ahora SIGUE AHÍ, y no va a desaparecer por “desconectar” en algunos momentos.

 

¿Hay que estudiar?

Por supuesto. Pero también hay que dejar espacio para disfrutar con tus padres, hermanos, pareja, hijos, amigos…

Os mandamos mucho ánimo, y sobre todo, os deseamos unas felices fiestas, cargadas de energía para afrontar la recta final.

Recuerda que el año que viene, ¡tú puedes estar al otro lado!

A POR ELLO.

Autora: Tutora Pir Lucia Rodríguez

 

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

La psicología publicitaria se encarga de estudiar las variables que determinan el mayor atractivo de un determinado producto. Eslóganes, imágenes, sonidos y un sinfín de estímulos, conforman un modo de llegar al potencial cliente para que adquiera algo y/o lo consuma....

leer más
¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

En el día a día tendemos a realizar múltiples lapsus linguales y/o situaciones en las que “metemos la pata” y hablamos o decimos algo que no deseamos. Conozcamos más acerca de qué hay detrás de estas situaciones. Introducción Qué nadie se asuste, no vamos a hacer...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.