Últimos consejos para afrontar el examen PIR
Últimos consejos para afrontar el examen PIR, si te presentas el 29 de enero te conviene leer esto...

Últimos consejos para afrontar el examen PIR, si te presentas el 29 de enero te conviene leer esto…

 

Poco más de una semana para el “ansiado” examen PIR. Veamos unas recomendaciones de última hora para allanar el camino hacia un día tan importante.

 

Introducción

Apenas quedan 9 días para el examen PIR y seguro que ese hormigueo se va convirtiendo, progresivamente, en un hormiguero a todos os efectos.

Por experiencia os diré que ni mucho menos es anormal e incluso me atrevería a señalarlo como algo relativamente positivo, ya que, de alguna manera, es un indicador de que “estamos en la pomada”.

En estos días es importante no caer en círculos obsesivos (que si se me ha olvidado esto o lo otro, que si voy a requetemirar lo ya requetemirado, etc.) y, sobre todo, intentar hacer cosas que nos reconforten, amén de seguir con la elaboración de preguntas.

 

5 Consejos previos al examen PIR

Hemos titulado 5 consejos y podríamos haber puesto como título retahíla de recomendaciones previas. Como cada maestrillo tiene su librillo, nos limitaremos a exponer obviedades, pero que no por ello dejan de ser relevantes.

    1. Durante el propio examen hay que organizarse el tiempo, es decir, nada de quedarse paralizados ante preguntas en las primeras horas del examen.
    2. El método del rastreo de las preguntas “más asequibles” y/o las rondas detectando y contestando lo más accesible, para ir progresando hacia lo más complejo, son útiles. En realidad, las oposiciones PIR no difieren sustancialmente de otras y, por tanto, las recomendaciones son generalizables.
    3. Mucha atención con las preguntas dudosas que, no son otras, que aquellas que también podemos llamar “liosas”.
    4. Las que piden la respuesta INCORRECTA, las que incluyen un NO en el enunciado, las de todas son correctas (algo que a veces nos sesga hacia poner esa opción). Hay que prestar una especial atención a este tipo de preguntas que, en la práctica, se traduce en forma de leer bien las preguntas (p. ej., ayudarse de subvocalizaciones).
    5. Aunque sea evidente, hay que cuidarse (aún más) estos días de la horrenda pandemia e ir con tiempo el día del examen.

 

3 Imprescindibles el día del examen PIR.

Otros consejos para el examen tienen que ver con lo que llamaremos imprescindibles, a saber, bolígrafos de sobra (si está el de la suerte entre ellos mejor), otro tipo de amuletos de la suerte (p. ej., relojes, anillos, etc. –cada uno con sus manías-) y, por supuesto, la documentación necesaria, no vaya a ser que la liemos.

Por favor, que nadie lleve galletas rellenas de chocolate de un tal príncipe. Aún tengo el trauma del día que hice yo el PIR y fui asediado durante cinco horas por el crujir de esas galletas.

 

Un examen no representa todo tu esfuerzo

Este título, a modo de conclusión, no es poner paños calientes y/o poner la venda antes de la herida, pero sí es una gran verdad.

Lo principal es que plasmemos, de la mejor forma posible nuestro trabajo en el examen y que minimicemos los factores que nos pueden hacer no rendir como sabemos.

Ojalá vuestro esfuerzo se vea plasmado en vuestro deseo.

 

Mucha suerte.

 

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

La psicología publicitaria se encarga de estudiar las variables que determinan el mayor atractivo de un determinado producto. Eslóganes, imágenes, sonidos y un sinfín de estímulos, conforman un modo de llegar al potencial cliente para que adquiera algo y/o lo consuma....

leer más
¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

En el día a día tendemos a realizar múltiples lapsus linguales y/o situaciones en las que “metemos la pata” y hablamos o decimos algo que no deseamos. Conozcamos más acerca de qué hay detrás de estas situaciones. Introducción Qué nadie se asuste, no vamos a hacer...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.