Consejos para preparar el PIR: Estudio eficiente

Categoría: Preparación PIR

Consejos para preparar el PIR: Estudio eficiente

Consejos para preparar el PIR. Para afrontar la preparación PIR conviene ir creando una rutina de estudio, disponer de los mejores materiales y contar con personas y profesores de apoyo para que no te sientas solo en ningún momento.

CeDe te ofrece la mejor preparación – basadas en nuestra dilatada experiencia – diferente a la que puedas encontrar en otras academias -. Tu trabajo y tu esfuerzo, unidos a los métodos y estrategias de CeDe, se convertirán en la llave del éxito, que te abrirá el camino para aprobar tu plaza PIR.

La academia líder en la preparación del PIR, te ofrece sus Manuales, Aplicaciones y  Cursos con diferentes inicios, a lo largo del año, para preparar el pir con éxito, En estos más de 22 años, CeDe ha sido la referencia para la mayoría los psicólogos que han conseguido su plaza pir.

La duración de  todos los cursos son 12 meses,  desde Febrero  a Febrero. Combinando, manuales, cursos, campus virtual, aplicaciones, simulacros y tutorías. El inicio de las clases puede ser en marzo, mayo, julio y septiembre. También dispones de cursos de reparo en diciembre y enero.

Los Manuales para preparar el PIR, se entregan al realizar la Matrícula, Indistintamente del inicio inicio de  las clases presenciales. 

CeDe presenta  todos los cursos para  que cada alumna pueda elegir la opción que mejor se adapte a  sus necesidades.

 

Modalidades para preparar el examen PIR

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación:

  • Preparación PIR Presencial, con diferentes inicios de curso, a lo largo del año.
  • Preparación PIR Online con clases en directo, sin desplazamientos y con los mismos recursos y  profesores que los presenciales.
  • Preparación PIR a DistanciaLo puedes iniciar en cualquier momento. Incluye la posibilidad de clases sueltas por áreas.
  • Curso de RepasoEl objetivo de este curso es “ultimar” la preparación justo antes del examen.
  • Curso PrePirTiene como objetivo “ir adelantando” la  preparación del examen PIR mediante el estudio de los Manuales  y la realización de exámenes y simulacros
  • Curso RePirDirigido a opositores PIR  que han obtenido un buen rendimiento en los últimos exámenes y aún no han conseguido plaza. El requisito para poder matricularse será haberse presentado en la última convocatoria o anteriores.
  • Manuales para preparar el PIR  y Aplicaciones de CeDe. La preparación más básica a través  de los Manuales y las aplicaciones CedeExam, CedeMemory y CedePirGo¡
  • Psicólogo MilitarA la vez que preparamos el PIR, tenemos la posibilidad de acceder a las oposiciones de Psicólogo Militar. 

¿Cómo preparar el PIR?

Los fundamentos de los cursos se basan en la metodología de CeDe:

  • PRIMERA VUELTA:Se comenzará la preparación con el estudio previo de los Manuales, estudiando todo el temario para preparar el examen PIR.
  • SEGUNDA VUELTACoincidiendo con las clases presenciales y/o online, su seguimiento y estudio se podrá realizar a través de los esquemas y resúmenesde CeDe.
  • TERCERA VUELTA:Los meses de diciembre y enero los dedicaríamos a realizar repasos. También existe la posibilidad de realizar el curso de repaso-intensivo de diciembre o enero.
  • CLASES GRABADAS. Así mismo y para los periodos de repaso el alumno dispondrá de todas las clases/sesiones grabadas a través del campus virtual, para repasar y visualizar las explicaciones de los profesores y los contenidos que necesite.
  • La preparación se completará con la aplicación CedeExamintercala en todas las vueltas la realización de simulacros, exámenes personalizados y especialmente exámenes de convocatorias anteriores.
  • CedeMemory Cede PIR GO ¡. Es un método de estudio flexible, personalizado exclusivo de CeDe y que, ante todo, busca optimizar el tiempo de estudio para que sólo estudies lo que realmente necesitas
  • Durante todo el curso el alumno podrá consultar todas las dudasque le surjan, al equipo de profesores en el campo virtual.

Consejos para preparar el PIR

  • Nadie “estudia por ti”, tú eres la que tiene que hacer el “esfuerzo”.
  • Lee detenidamente la Guía PIR (orientación y pautas por temas)
  • Parte de unos Manuales necesarios, suficiente y actualizado para contestar el máximo número de preguntas. Con los Manuales de preparación PIR de CeDe lo tienes todo.
  • Realiza simulacros y exámenes de convocatorias anteriores.
  • Repasa y completa los esquemas y resúmenes de las clases presenciales u online.
  • Sigue con mucho interés las explicaciones de los profesores profesores “especializados” en materias sus consejos y claves mnemotécnicas
  • Cuestiona a quien aconseja sin haber aprobado tras varios años, escucha la opinión de los que han aprobado, y después fórmate tu propio criterio (rumores, foros, teléf. escacharrado, etc.)…
  • Infórmate : pregunta a quien ha aprobado contrasta distintas versiones decide
  • Valora tu situación personal, tu disponibilidad y decide la opción que mejor se ajuste a tus necesidades de preparación, “si quieres, puedes”

Conclusión

Para preparar el PIR, necesitamos  partir de una gran  motivación personal y para ello respondernos a una serie de  preguntas, antes de decidirnos a prepararlo: ¿Quiero ser psicólogo clínico? ¿Por qué quiero preparar el PIR?, ¿Qué esfuerzo estoy dispuesto hacer para conseguirlo?, ¿Me va a merecer la pena dedicar un  tiempo a la preparación del pir? , etc.

Y a partir de aquí, elegir la preparación y método que mejor se adapte a  las  necesidades personales de cada uno. No existe el “mejor curso”, ni  el “mejor método”, el mejor depende de cada uno. Pero si desde CeDe te podemos asesorar y guiarte para encontrar el que mejor se adapte para tus necesidades. Tenemos un amplio abanico de opciones  y estamos seguros que vamos a encontrar el mejor método para que consigas tu plaza.

Para ayudarte a conseguir tu plaza, CeDe te propone trabajar más que los demás pero en la dirección adecuada.

CeDe no pretende enseñarte toda la psicología; tampoco que repases toda la carrera: tan sólo desea que ahorres tiempo en tu preparación. saber lo que tienes que estudiar. Esta es una de las claves del estudio inteligente.

  • Por encima de todo, debes creerte capaz de aprobar la oposición.
  • Ten presente este axioma: “si quieres, puedes”.
  • Ten confianza, seguridad y autoestima.

 

Bondad

Bondad

Quizá corren tiempos adversos para ver la bondad a nuestro alrededor. No obstante, esta primera frase puede que se pueda decir en casi cualquier época de la humanidad. Intentemos huir de esta visión pesimista y adentrémonos en el concepto de bondad y la consecución de...

leer más
Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Experiencia Francisca Cristina Jiménez Vado

Alumna de CeDe curso ciudades 2023.  Hola!! Me llamo Paqui y soy R0 de la convocatoria 2023 con el puesto 110 tras estudiar unos cuantos años y presentarme 4 veces al examen Me gusta mucho tener la oportunidad de contar mi experiencia porque me costaba encontrar...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.