Machismo

Hola guapa, qué tal estás. Pero qué bien te queda ese vestido. Te he llamado por el puesto de secretaria que tengo vacante. La última que estuvo nos ha hecho una faena al quedarse embarazada. La verdad es que me sorprendió ya que jugaba al fútbol. Imagínate, una mujer en un deporte tan físico como táctico… se le quedaba el campo grande.

Centrándonos en tu entrevista, espero me digas tus planes de formar familia. ¡Vaya! Te veo nerviosa e inquieta, quizá estés en uno de esos días que tenéis vosotras. Dime si tienes carnet de conducir, aunque  si no lo tienes tampoco te hará falta; mejor que prevenir que curar y es que ya sabes lo que dicen de mujer al volante. Por cierto, en esta empresa nos gusta una ropa más recatada, lo digo porque no abuses de faldas por encima de la rodilla. Al hilo de esto quiero pedir disculpas por el desorden de mi despacho, pero es que la chica de la limpieza está un poquito alterada últimamente, ya sabes, sois tan emocionales. Además me han comentado que ha ido al sindicato a quejarse de algo.  Ésta no sabe con quién está jugando. No, si lo mismo quiere cobrar igual que el que limpia los cristales. Donde va a parar el riesgo que asumen la una y el otro.

Hija, pero qué seria estás. Tienes una cara muy bonita, así que deberías sonreír más. Al menos no pareces como la típica tía cotilla que anda siempre liando a unos y a otros. Otra cosa que no te he preguntado es si tienes novio. Si es así genial, porque con su sueldo y lo que tú aportes podréis alquilar algo cercano y así evitas desplazamientos o lo de aparcar, que seguro se te da regular. Anda, si te he visto en el bolso un paquete de cigarrillos. La verdad es que no me gusta que las mujeres fuméis y hasta me suena raro que bebáis. No quiero que pienses mal, ¡eh!. No pretendo nada contigo, pero si tuviera unos añitos menos, otro gallo cantaría. Aunque bueno, ahora con esos rollos del feminismo hay que andarse con ojo, ya no se puede soltar ni un piropo. Esas feministas llaman machismo a cualquier cosa y para mí es simplemente educación y saber tratar a la mujer. Con la tontería, en vez de defenderos, os están perjudicando con eso del día de la mujer y demás zarandajas. Para cuándo un día del hombre. Antes teníais la suerte de poder entrar gratis en las discotecas y ahora no. Ese es el mayor éxito de las feministas que no se dan cuenta que la mayoría de los hombres ayudamos en casa.  Es que me enciendo al hablar de estas cosas. Tanta igualdad y mira lo que decía Ortega y Gasset, quien consideró que el fuerte de la mujer no es saber sino sentir. Saber las cosas es tener conceptos y definiciones, y esto es obra del varón.

 Feminismo

Hola, si le parece nos tuteamos. Has mostrado interés en el puesto de colaboración con la dirección que se ofrece y veo que tu perfil curricular es sobresaliente. Lamento la desorganización del despacho pero tenemos dificultades con la gestión de la empresa de limpieza.

Nosotros abogamos por la satisfacción de los empleados y tenemos ambiciosos planes de conciliación familiar y de igualdad. El lema es que si los empleados están felices rendirán más. Ya decía Gregorio Marañón que no son dos sexos superiores o inferiores el uno al otro; son distintos.

 Feminismo ≠ Machismo

El machismo es el germen que perpetua la violencia de género frente al feminismo como antídoto para lograr la necesaria igualdad que permitirá que, por fin, nos respetemos.