05. Evaluación en Psicología Clínica. Novedades/aspectos a destacar. Manuales PIR CeDe 6ª Edición.

 

La sexta edición del Manual Cede de Evaluación en Psicología Clínica ha profundizado sobre temas que han sido relevantes en las últimas convocatorias de examen. Asimismo se han incorporado contenidos de publicaciones recientes (como el Manual de Evaluación psicológica clínica de M. Muñoz de 2019  o el Manual de Evaluación psicológica de V. del Barrio de 2016) que no estaban incluidos en la edición anterior.

En esta última edición se ha añadido los modelos de M. Muñoz y de V. del Barrio en el tema del proceso de Evaluación psicológica (05 01 03). Se ha incorporado la última versión de las pruebas de Millon para adultos en el tema de Personalidad (05 03 03) incluyéndose el MCMI-IV. Asimismo, se ha profundizado en la evaluación de la psicomotricidad en el tema de evaluación del desarrollo (05 03 05) incluyendo un nuevo apartado relativo a la psicomotricidad que repasa las pruebas más relevantes para la evaluación de la organización espacial, la estructura temporal, la lateralidad y la motricidad. Por último, se han ampliado los contenidos relativos a la evaluación del deterioro cognitivo en la vejez en el tema del envejecimiento (05 03 06), incorporando pruebas que no estaba en la edición anterior como la Escala de Barrow, así como un apartado para la evaluación del delirium.

Además en esta edición actualizada se incorporan las preguntas y respuestas  de las últimas convocatorias contextualizadas en cada uno de los temas para facilitar la comprensión de las mismas.

 

Call Now ButtonLlámanos