08. Psicología Básica. Novedades/aspectos a destacar. Manuales PIR CeDe 6ª Edición.

En la sexta edición del manual de Básica hemos actualizado el contenido, introduciendo o ampliando aquellos aspectos que han caído en las últimas convocatorias, y hemos tratado de reestructurar la información que ya estaba presente para integrar de manera más coherente el contenido. El objetivo ha sido facilitar el estudio de un material que, dada su extensión y diversas fuentes de referencia, puede favorecer la confusión.

La sexta edición del manual de Básica (Temas 1-5) mantiene, en líneas generales, la misma estructura que en la edición anterior. El contenido de los temas más relevantes (Psicología de la Atención y Psicología de la Percepción) se ha ampliado con el objetivo de adaptarse a la tendencia actual del examen PIR. En el texto se destacan los contenidos más relevantes para el examen incluyendo referencias a las preguntas de las últimas convocatorias.

A continuación se destacan los cambios y novedades más relevantes de cada tema:

  • Atención: Se han incluido los últimos modelos conexionistas (Mesulam y Posner & Petersen) dentro de los modelos teóricos de la atención.
  • Percepción: Se añaden los experimentos de McGurk sobre la percepción audiovisual del habla y Teoría computacional de David Marr, ya que han sido objeto de preguntas en las últimas convocatorias.
  • Aprendizaje: La estructura de los temas se ha modificado, reorganizando la información, para dar una mayor sensación de continuidad. Se han ampliado y clarificado algunos conceptos importantes de cara al examen que suscitaban más dudas, y se han incluido tablas resumen para resaltar los aspectos más relevantes frente a aquellos con menor presencia en la prueba. Por último, se ha introducido un apartado GLOSARIO con términos esenciales a conocer en Psicología del Aprendizaje.
  • Lenguaje: No ha habido cambio en cuanto a la estructura ni organización, pero se ha incluido contenido relativo a las variables de estudio del lenguaje a raíz de la pregunta sobre el punto de unicidad de la convocatoria del 2019.
Call Now ButtonLlámanos