Cómo retomar el estudio……..

 

Hola a todos y a todas, ¿¿qué tal estais??

Estoy segura de que en estos momentos, a muchos os viene una y otra vez, la misma pregunta a la cabeza: ¿Cómo y cuándo retomar el estudio?

Probablemente, muchos ya habréis empezado a estudiar … ¡qué buena noticia!

Pero estoy segura de que para otros muchos, el retomar el estudio, está resultando mucho más complicado de lo que imaginabais:

  • Malestar al ver los manuales
  • Miedo a volver a empezar
  • Dudas de si continuar… ¿Y si me quedo fuera una vez más? ¿Y si esto no es para mi?…

Podríamos estar mucho tiempo haciendo una lista de “Y si”, pero lo cierto es que no llegaríamos a ningún lado…Por ello, quiero compartir con vosotros este texto.

No bloquearse

Es lógico, normal e incluso esperado, que todas esas preguntas nos aborden una y otra vez. No creo que sea malo, pero sí que creo que debemos de estar alerta para que ¡no nos bloqueen!.

Si estás ahora mismo en esta situación, te animaría a varias cosas:

Primero, valida tu emoción. Cómo psicólogos es lo primero que hacemos en consulta, pero se nos olvida hacerlo con nosotros mismos… ¡No te tortures!. Acepta el sentimiento, míralo de cerca y deja que siga ahí hasta que decida marcharse.  No le des más importancia de la que tiene, dale su espacio pero no dejes que te abrume.

Segundo, piensa por qué decidiste encaminarte al camino del PIR. Conecta con tu “por qué”, visualízate en tu objetivo y haz las paces con él…No veas el proceso como una penitencia. Es duro, todos lo sabemos de sobra, pero es la vía que va a permitir que puedas dedicarte el resto de tu vida a lo que verdaderamente deseas.

Creo que te puede ayudar verlo como un proyecto de vida, una “hipoteca” de unos años (ojalá los menos posibles) para una garantía toda la vida. Así quizás suena mejor, ¿no?.

Por último, crea tu rutina con el PIR, inclúyelo en tu día a día de manera amable, no como un deber del que no puedes escapar. Recuerda que ¡¡tú has decidido hacerlo!!.

Planifícate, estructúrate y deja tiempo para todo lo que importa además del estudio (muchas cosas tan o más importantes del día a día que es necesario y sano conservar).

Espero que todo esto haga que puedas ver la vuelta de manera más sencilla. Tómate tu tiempo y respeta tu ritmo, pero ¡¡no te paralices!!

Mucho ánimo.

Autora: Lucía Rodríguez (tutora orientación cursos PIR CeDe)

 

 

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

Solicitar más información

Call Now ButtonLlámanos