POST-PIR……………………
POST-PIR

Post-PIR

Rabia, tristeza, indefensión, incertidumbre…Probablemente en estos momentos muchos de vosotros estáis con una mezcla de todas estas sensaciones.

¡Y no me extraña en absoluto!

Todos los que hemos pasado el Post-PIR sabemos lo difícil que resulta pasar estos días… Es cierto que por un lado, sentimos liberación por no tener que continuar con la rutina de estudio, pero por otro, nos invaden muchas sensaciones consecuencia de lo vivido el día del examen (más el cúmulo de todos los meses de trabajo).

¿Y ahora qué?

Muchos os preguntaréis el por qué de estas sensaciones… ¿Debería estar contento y liberado? ¿Por qué no estoy orgulloso?

Honestamente, creo que se idealiza muchísimo el proceso del Post-PIR…

Muchas veces se pretende que las sensaciones tras el examen sean positivas pero la realidad es que muchos de los que pasamos por esto, precisamente sentimos todo lo contrario.

Por ello, quiero mandaros ánimo, calma y tranquilidad. Aún queda tiempo para conocer definitivamente qué va a ocurrir.

Adelantar acontecimientos en estos momentos, probablemente solo va a hacer que nuestra ansiedad aumente. Probablemente muchos de vosotros ya estáis pensando: “¿y ahora qué? ¿qué voy a hacer?…”

Ahora es buen momento para validar cómo te sientes, sacar toda la rabia fuera, y a partir de ese momento, para intentar disfrutar de todo aquello a lo que has renunciado durante estos meses:

  • Recuperar horas de sueño
  • Leer
  • Quedar con amigos,
  • Dedicarte tiempo…

¡Ya llegará el momento para tomar decisiones!

Quiero mandarte nuevamente mi enhorabuena. El camino es complicadísimo, y pase lo que pase, ¡ya está todo el trabajo hecho!.

Aunque en estos momentos muchas veces es difícil verlo, el esfuerzo ha merecido la pena porque en el mejor de los casos, tú serás uno de los R1 que se incorpore en unos meses al hospital y si no puede ser así, estarás igualmente más cerca de la meta.

 

¡Desconecta del PIR y reconecta contigo mismo, lo necesitas!

Mucho ánimo

 

Autora: Tutora PIR-CEDE Lucía Rodríguez Ramos 

 

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

La psicología publicitaria se encarga de estudiar las variables que determinan el mayor atractivo de un determinado producto. Eslóganes, imágenes, sonidos y un sinfín de estímulos, conforman un modo de llegar al potencial cliente para que adquiera algo y/o lo consuma....

leer más
¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

En el día a día tendemos a realizar múltiples lapsus linguales y/o situaciones en las que “metemos la pata” y hablamos o decimos algo que no deseamos. Conozcamos más acerca de qué hay detrás de estas situaciones. Introducción Qué nadie se asuste, no vamos a hacer...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.