Ideas de cómo afrontar los últimos meses de estudio
Ideas de cómo afrontar los últimos meses de estudio

Cómo afrontar los últimos meses de estudio

Sois muchos los que os planteáis a día de hoy cómo afrontar estos últimos momentos de preparación…

La sensación de nervios nos va invadiendo cada vez más…

  • “No me acuerdo de lo suficiente”
  • “No me da tiempo de incluir repasos”
  •  “Siento que no avanzo en los simulacros…”

¿Qué podemos hacer para optimizar el estudio en esta última/s vuelta/s?

1. Ten elaborado tu planning. Esto, que parece una obviedad, te va a permitir ir ganando sensación de control poco a poco. ¿Debe ser flexible el planning? POR SUPUESTO. Tienes que estar abierto a “inconvenientes” pero, ver las materias organizadas en días, hará, no sólo que vayas avanzando y “cerrando” temas, si no que vayas sintiendo cómo vas controlando cada vez más las materias.

2. No entres en bucle en aspectos que NUNCA has entrado. Es muy frecuente caer en estos momentos en los “y si…”. Cuando te entren ganas de estudiar aquello que nunca ha entrado pero que este año “puede que si”, FOCALÍZATE y CÉNTRATE en aquello que sí que tiene gran probabilidad de caer. Irnos por las ramas a estas alturas puede ser un gran error: no solo por el tiempo empleado en esos conceptos poco probables si no por el riesgo de “liarnos” con conceptos que tenemos claros.

3 Recuerda que el objetivo en esta fase es consolidar el material. ¡Póntelo fácil! Utiliza todo aquellos materiales que hayas elaborado, usa muuuuucho CedeExam, trabaja con apoyo de los esquemas de clase y céntrate en aquellos aspectos en los que se ha enfatizado, practica tu técnica de examen…

4. CONFÍA en lo que llevas haciendo meses y no experimentes (no es buen momento para cambiar tu método de estudio). Tu criterio ya está consolidado, ve con él hasta el FINAL.

5. No te olvides de que para llegar a meta, es necesario “poner gasolina” todas las semanas. Ojo con los atracones y las semanas sin descanso. ¡Es un peligro!  Cuídate hasta el FINAL.

 

¡Muchísimo ánimo en esta recta final!

 

Autora Tutora Pir Lucia Rodriguez

 

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

La psicología publicitaria se encarga de estudiar las variables que determinan el mayor atractivo de un determinado producto. Eslóganes, imágenes, sonidos y un sinfín de estímulos, conforman un modo de llegar al potencial cliente para que adquiera algo y/o lo consuma....

leer más
¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

En el día a día tendemos a realizar múltiples lapsus linguales y/o situaciones en las que “metemos la pata” y hablamos o decimos algo que no deseamos. Conozcamos más acerca de qué hay detrás de estas situaciones. Introducción Qué nadie se asuste, no vamos a hacer...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.