Consejos para estudiar el PIR
consejos para estudiar el pir

Estudio Eficiente

Acceder a la formación PIR se convierte en un objetivo fundamental para los psicólogos que decidan dedicar su labor profesional al ámbito clínico.

En las últimas convocatorias el número de personas inscritas para realizar la prueba se ha mantenido, estando en torno a las 4.000 personas, por lo que acceder a la formación PIR supone un gran esfuerzo de preparación de cara a obtener la mejor puntuación posible en el examen.

Optimizar al máximo tu rendimiento, desde una preparación personalizada y eficaz, te ayudará a conseguir así tu objetivo.

 

Modalidades para estudiar el PIR

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

  • Cursos Presencialescon diferentes inicios de curso, a lo largo del año.
  • Curso Online con clases en directo, sin desplazamientos y con los mismos recursos y  profesores que los presenciales.
  • Cursos a Distancia. Lo puedes iniciar en cualquier momento. Incluye la posibilidad de clases sueltas por áreas.
  • Curso PIR sobre Tratamientos Psicológicos Eficaces.  Curso online para reforzar y consolidar los programas de tratamientos psicológicos para los distintos trastornos.
  • Cursos de Repaso. El objetivo de este curso es “ultimar” la preparación justo antes del examen.
  • Curso PrePir tiene como objetivo “ir adelantando” la  preparación del examen PIR mediante el estudio de los Manuales  y la realización de exámenes y simulacros
  • Curso RePIR  dirigido a opositores PIR  que han obtenido un buen rendimiento en los últimos exámenes y aún no han conseguido plaza. El requisito para poder matricularse será haberse presentado en la última convocatoria o anteriores.
  • Manuales PIR  y Aplicaciones de CeDe. La preparación más básica a través  de los Manuales y las aplicaciones CedeExam, CedeMemory y CedePirGo¡
  • Psicólogo Militar. A la vez que preparamos el PIR, tenemos la posibilidad de acceder a las oposiciones de Psicólogo Militar.
  • Oposiciones OPE, para los que terminan el PIR, preparamos las ofertas de empleo público de Psicología Clínica

Esta diversidad de opciones, no la vas a encontrar en ninguna academia para preparar el pir, que junto a la experiencia de CeDe y al equipo de Profesores especializado, nos hacen ser líderes en la preparación del PIR.

Consejos para estudiar el PIR

Sabemos que no existe un método único de estudio, ni confiamos en la imposición de un sistema rígido que no permita desarrollar tu estudio de la forma más operativa.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que nuestros años de experiencia en la preparación de una prueba como ésta te serán de gran utilidad, a la hora de obtener el máximo rendimiento:

  1. Determina cuál va a ser tu centro de trabajo y organízalo.

Es de vital importancia que estudies en un sitio tranquilo y a poder ser, siempre el mismo, para evitar perder tiempo explorándolo cuando te sientes a estudiar.

  1. Ritmo de estudio.

La cantidad de material a estudiar es muy extensa, por lo que el ritmo de estudio necesariamente debe ser elevado.

Como recomendación general, al inicio del curso, ten en cuenta la cantidad de áreas y temas que tienes que estudiar, el nivel que posees en cada asignatura, el tiempo REAL que le vas a poder dedicar semanalmente, dejándote al menos, dos semanas para repasar todo antes del examen.

  1. Horas diarias de estudio.

Aunque las horas dedicadas al estudio van a depender mucho de las circunstancias personales de cada uno.

Estás preparando una oposición, y por tanto debes dedicar bastantes horas diarias a estudiar.

La recomendación es la planificación previa para evitar pérdidas de tiempo y “atracones” que sólo llevan a una mayor ansiedad.

  1. Planifica descansos y no abandones tu vida personal.

 Aproximadamente cada hora y media o dos horas de estudio, realiza pequeños descansos (de 10-15 minutos).

  1. Discrimina detalles de aspectos fundamentales.

Si bien en el primer contacto con el material es importante que lo estudies con profundidad, tienes que ser consciente de que todo no lo vas a poder repasar las semanas antes del examen.

Por lo tanto, una tarea prioritaria en tu estudio debe ser discriminar detalles de aspectos básicos de las materias.

  1. Trabaja con esquemas.

Para facilitarte la tarea de discriminación y clarificación de conceptos básicos, realiza esquemas de la materia estudiada o sírvete de los que te faciliten los docentes de la academia (modalidad presencial).

Estos esquemas, además, te servirán para sucesivos repasos del material.

  1. Amplía el material cuando lo veas necesario.

Si encuentras algún aspecto en los apuntes que consideras interesante extender, consulta otras fuentes bibliográficas.

  1. Establece relaciones positivas con tus compañeros.

Un examen de las características del examen PIR conlleva una clara situación de competitividad.

Esto no significa que te debas considerar a tus compañeros de estudio como “el enemigo”: esto sólo conduce a una situación de malestar y tensión que no repercute positivamente en tu estudio.

Poder compartir material o dudas con los compañeros puede ser mucho más positivo para la preparación de tu examen PIR.

Recuerda que los mejores deportistas se dan la mano antes y después de cada competición.

 

Conclusión

SABER LO QUE TIENES QUE ESTUDIAR. Esta es una de las claves del “ESTUDIO INTELIGENTE”.

CeDe no pretende enseñarte toda la PSICOLOGÍA, tampoco que repases toda la carrera, tan sólo desea que rentabilices tiempo en tu preparación.

Nuestro objetivo es claro: darte todas las herramientas necesarias para que estés lo mejor preparado posible para que así consigas tu meta: ser Psicólogo Clínico.

 

 

 

Para preparar el PIR, CeDe dispone de diferentes modalidades de preparación.

CeDe, líder en la preparación del PIR, te ofrece sus CursosManuales y Aplicaciones para preparar el pir con éxito, como ya lo hicieron miles de alumnos en estos  22 años de preparación pir.

 

Solicitar más información

 

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

La psicología publicitaria se encarga de estudiar las variables que determinan el mayor atractivo de un determinado producto. Eslóganes, imágenes, sonidos y un sinfín de estímulos, conforman un modo de llegar al potencial cliente para que adquiera algo y/o lo consuma....

leer más
¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

En el día a día tendemos a realizar múltiples lapsus linguales y/o situaciones en las que “metemos la pata” y hablamos o decimos algo que no deseamos. Conozcamos más acerca de qué hay detrás de estas situaciones. Introducción Qué nadie se asuste, no vamos a hacer...

leer más

Categorías

Síguenos en nuestras redes

También te podría interesar
Abrir chat
Hola 👋
Chatea con nosotros.